Estados Unidos: Los hospitales en Estados Unidos empezaron el lunes a desempacar las valiosas cajas congeladas de la vacuna contra el coronavirus en un histórico intento por frenar la enfermedad que ha matado a casi 300 mil personas en el país, reporta Cubasí.
La vacuna, elaborada de conjunto por la estadounidense Pfizer y la alemana BioNTech, es la primera en ser aprobada por la Administración de Medicamentos y Alimentos de la naciona americana (FDA) y será usada en la mayor campaña de vacunación en la historia del país.
Los primeros en ser vacunados serán el personal médico y los residentes de albergues de ancianos.
Otras naciones han aprobado la vacuna también, como por ejemplo Gran Bretaña, que empezó a inmunizar a su población la semana pasada.
Los tres primeros millones de dosis empezaron el domingo a ser transportados desde la fábrica de Pfizer en Kalamazoo, Michigan.
Todas son cuidadosamente empacadas en hielo seco a fin de garantizar que permanezcan en la temperatura adecuada para que no pierdan su efectividad. Una vez lleguen a los respectivos centros de distribución, cada estado decidirá dónde empezar a aplicarlas.
Cada semana saldrán más vacunas Pfizer-BioNTech y en pocos días la FDA evaluará la posibilidad de aprobar otra versión de la vacuna, fabricada por Moderna Inc. (YDG)

Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque