Mayabeque, Cuba: A raíz de la aplicación de la Tarea Ordenamiento Monetario, el primer mes de producción de la Planta Procesadora de Vegetales y Frutas, de Santa Cruz del Norte, devino período de grandes retos, entre ellos la ampliación de la red comercial y la recontratación de proveedores.
Dentro de la propia Zona Especial de Desarrollo Mariel realizaron contratos con entidades, entre ellas la Empresa Comercializadora, Importadora y Exportadora Alcona S.A y otras unidades del municipio.
Como novedad registran la inserción de la venta directa a la población en puntos habilitados en diferentes momentos.
El Director de la planta santacruceña, Ingeniero Miguel Alejandro Villalobos Pérez, explicó que a pesar del esfuerzo el colectivo incumplió el plan de elaboración en más de 15 toneladas debido a la escasez de suministros. Los niveles de procesamiento alcanzaron estabilidad en la segunda quincena del mes de enero.
Ante las dificultades la administración del centro adoptó estrategias en aras de no afectar la remuneración de los trabajadores. La eficiencia económica alcanzada en el año precedente y los niveles de calidad e inocuidad distinguen a la fábrica. (IVP)