Las autoridades insistieron en reforzar el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Foto: Cubaminrex

Mayabeque, Cuba: Aunque la provincia evidencia un leve descenso de los indicadores epidemiológicos en el enfrentamiento a la Covid-19, los 11 municipios se mantienen tipificados como de alto riesgo, por la Dirección Provincial de Salud, en cuanto a la transmisión de la pandemia.

El director provincial de Salud Pública, Doctor en Ciencias Idalberto Aguilar Hernández, explicó durante las reuniones del Grupo Temporal que  concluimos la semana con 591 personas positivas a la enfermedad, incrementándose el diagnóstico de casos en Santa Cruz del Norte, Quivicán, Melena del Sur y Madruga.

Las autoridades insistieron en la necesidad de mantener la vacunación con las dosis de refuerzo a las personas que cumplan con el período establecido por el Ministerio de Salud Pública (Minsap), para cada grupo etario.

A través de videoconferencia con las autoridades de los territorios, el vicegobernador Manuel Aguiar Lamas, insistió en la necesidad de revertir la disminución de la toma de muestras para el diagnóstico de la enfermedad, mayormente durante los sábados y domingos, a diferencia del resto de los días de la semana.

Los miembros del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la pandemia, examinaron, además, las posibles causas que provocan la demora en los resultados de los laboratorios en el diagnóstico de la enfermedad lo cual debe mejorarse.

También llamaron a mantener una atención especializada a las dos instituciones de salud de la provincia que atienden a personas vulnerables contagiadas con la Covid-19, son ellos el Policlínico con Servicios Hospitalarios Alberto Fernández, de Santa Cruz del Norte y la sala de ingreso, ubicada en el antiguo Policlínico de Catalina de Güines.

Las autoridades insistieron en reforzar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en las entidades estatales y en las comunidades, así como elevar la percepción de riesgo de la población. (IVP)

Yaxniel Quering Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *