Lluvias fuertes e intensas en zonas de la costa norte de Occidente

Durante las últimas 24 horas se han reportado numerosos chubascos, lluvias y tormentas eléctricas en la región occidental, llegando a ser fuertes e intensas en algunas localidades de la costa norte, principalmente en La Habana.

La red de estaciones del Instituto de Meteorología y los pluviómetros del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos reportaron acumulados significativos superiores a los 100 milímetros en 16 localidades, de ellos tres superan los 200 milímetros:

Estas precipitaciones han estado relacionadas con la inestabilidad generada por el retroceso que ha experimentado del quinto frente frío de la temporada invernal sobre el occidente del país, así como a factores locales y un alto contenido de humedad.

Durante las próximas horas el frente se mantendrá casi estacionario sobre la región occidental, manteniendo los chubascos y las lluvias en esta parte del país, principalmente hacia zonas de la costa norte. En el resto del territorio nacional estará nublado, debido a fuertes corrientes en la atmósfera superior, con aisladas precipitaciones.

Tomado del Instituto de Meteorología de Cuba