Continuidad y compromiso en Mayabeque

Mayabeque: Cercanas al XI Congreso de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), las delegadas de Mayabeque concurrirán a la cita con miras al fortalecimiento de la organización desde el bloque y la delegación.

La secretaria del gremio femenino en la provincia, Mayumi León, subrayó entre los temas debatidos, previos al foro, lo relacionado con la economía local y nacional en aras de mayor autonomía en cada municipio.

La producción de alimentos en la comunidad; el ahorro de recursos; la incorporación femenina al empleo a partir de nuevas Casitas Infantiles; y la violencia de género en el escenario intrafamiliar, también centraron los análisis.

“Ha sido un proceso de continuidad y compromiso con la Revolución por todo lo que pueda hacer la FMC para contribuir a la economía del país”, precisó la dirigente mayabequense.

Las delegadas de Mayabeque acudirán al XI Congreso con la misión de exponer el trabajo realizado en cada bloque y delegación.

“Este es un proceso que no culmina, porque tenemos que devolverles a las más de 144 mil federadas de Mayabeque todas las experiencias recibidas, siempre con la premisa de conocer sus aspiraciones y expectativas sobre la organización que las representan”, señaló.

León puntualizó que también alzarán sus voces en el Congreso a favor del pueblo palestino por el cese del genocidio israelí.

Entre el 7 y 8 de marzo próximos, la cita femenina en el habanero Palacio de Convenciones pasará revista a la labor de la FMC en los últimos cinco años.

Radio Reloj