Mayabeque, Cuba: La central térmica Antonio Guiteras, ubicada en Matanzas, se encuentra en proceso de reparación para solucionar una avería en la llamada “cámara muerta” de la caldera, lo que había condicionado su salida de servicio.
El subdirector técnico de la planta, el ingeniero Román Pérez Castañeda, señaló que personal de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas y trabajadores de la propia central están llevando a cabo las labores de reparación, incluyendo la limpieza del condensador, la reparación y ajuste de válvulas, entre otras tareas.
Pérez Castañeda indicó que, de no surgir contratiempos, la subsanación de la avería podría estar lista avanzado el domingo o a más tardar el lunes, antes del horario de máxima demanda eléctrica en el país.
Una vez certificada la reparación y puesta en marcha de la central, especialistas estiman que la Antonio Guiteras podría aportar alrededor de 260 megavatios al sistema eléctrico nacional, con un buen registro de consumo específico de combustible.
La reincorporación de esta central térmica al sistema eléctrico cubano se espera que brinde un alivio importante a la actual situación energética del país. (YDG)



Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque