Mayabeque, Cuba: El concurso “Pintando a Quivicán” quedó inaugurado y premiado en su I Edición a propósito de celebrarse la semana de la cultura de la localidad, el aniversario 357 de la fundación del municipio y además de manera coincidente con el inicio del verano en la isla.
“Pintando a Quivicán” surgió como espacio para la salvaguarda de la historia y tradición de este territorio. Aportó además un reconocimiento por parte de los niños a la cultura e identidad de su terruño.
Un total de 11 obras conforman la exposición inaugurada en la Casa de Cultura Nieves Xenes Duarte donde niños, desde 5 años de edad hasta 15 años, participaron en esta cita cultural en la que se muestran tres obras de integrantes del Proyecto Especiales somos todos.
Yanet Franchialfaro y Romel Lobo, los promotores de la iniciación de este concurso y además los instructores de artes plásticas de la Casa de Cultura reconocieron la calidad de los trabajos presentados y las distintas técnicas utilizadas por los niños.
Franchialfaro refiere que ha constituido un privilegio para ella formar parte del comienzo de este concurso que pretenden que se mantenga como homenaje a este pueblo, uno de los 20 más antiguos de Cuba. (rda)