Mayabeque, Cuba: El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, confirmó el arribo de un cargamento de gas licuado del petróleo (GLP), el cual se distribuirá a los clientes a fin de reabastecer la disponibilidad de ese combustible.
En su cuenta en la red social X, el titular de Energía y Minas, indicó que después de varias semanas de tener el barco en nuestro puerto cargado de gas licuado, el suministrador accedió a hacer una descarga parcial, a partir de los pagos que se han podido realizar. Comienza dentro de horas la distribución de GLP.
En las últimas semanas la disponibilidad de ese tipo de combustible reportó una disminución en su existencia en Cuba, de ahí los esfuerzos del país para buscar financiamiento para su importación, aun en medio de un escenario económico muy complejo y la persecución financiera aplicada por el bloqueo estadounidense.
Una parte del gas licuado del petróleo (GLP) que utiliza la población cubana procede de importaciones, lo que implica un esfuerzo financiero para su compra en el mercado internacional, donde los precios son muy volátiles. (YDG)

Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque