Mayabeque, Cuba: En los vacunatorios de las áreas de salud de Mayabeque y el resto de las provincias del país comenzó hoy 14 de octubre la segunda etapa de la estrategia de vacunación antineumocócica con la administración de una sola dosis del inyectable cubano Quimi-Vio.
El Ministerio de Salud Pública de Cuba refiere que la inmunización dirigida a los nacidos en el año 2022, a partir de haber cumplido los 2 años de edad, se extenderá hasta el venidero 31 de diciembre del año en curso.
Quimi-Vio es la más compleja de todas las vacunas que se han hecho en Cuba, pues combate las siete cepas de la bacteria neumococo, que provoca neumonía, meningitis, otitis media aguda y sepsis en los niños.
El inmunógeno a cargo del Instituto Finlay de Vacunas cuenta con el registro sanitario del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos.
Además de su impacto a favor de la salud de tantos infantes, el fármaco se suma al exitoso quehacer cubano en el área científica. (YDG)

Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque