Constata presidente cubano labores de recuperación en Baracoa

Guantánamo, Cuba: Durante su recorrido por Baracoa, en Guantánamo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, visitó el aserrío Toa, donde se prepara madera para la recuperación, publica Radio Reloj.

Según relata en la red social X la cuenta de la Presidencia, el mandatario llegó también hasta una panadería que refuerza producciones, y el almacén del puerto que resguarda recursos que están llegando al municipio.

El Jefe de Estado estuvo acompañado por los miembros del Buró Político Manuel Marrero Cruz, primer ministro de la República, Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del Partido, y la viceministra Inés María Chapman

Baracoa es el cuarto municipio que visita Díaz-Canel en Guantánamo luego del paso del huracán Oscar, que impactó fuertemente también a San Antonio del Sur, Maisí e Imías.

Encabeza Díaz-Canel reunión del Consejo de Defensa en Baracoa

En reunión del Consejo de Defensa del municipio Baracoa, las máximas autoridades del país conocieron que las mayores afectaciones se concentran en viviendas, mientras que la recuperación eléctrica se acerca al 80 por ciento.

La dirección del país, encabezada por el jefe de Estado, Miguel Díaz-Canel, reconoció el arduo trabajo que se ha hecho, aunque recalcó que aún queda mucho por recuperar.

En encuentro del Consejo de Defensa de la provincia se supo que el restablecimiento de la comunicación terrestre con los cuatro municipios guantanameros afectados por el paso de Oscar es ya una realidad preponderante en las faenas de recuperación.

La materialización del objetivo permite el traslado diario de la alimentación y los donativos a los pueblos del Este guantanamero, así como la entrada de recursos y ayuda para el restablecimiento de la vida y la atención a la población.