Mayabeque, Cuba: Más de un centenar de personas del Concejo Popular Caraballo permanecen protegidas en viviendas de vecinos, familiares y en el centro de evacuación ubicado en la Institución Educativa “Rubén Martínez Villena”.
Ante la posible crecida de la Cañada y el deficiente drenaje en varias áreas bajas del poblado cabecera, miembros del Grupo Temporal de Trabajo refuerzan la vigilancia hidrológica, asegura la Vicepresidenta de la Zona de Defensa, Hildelisa Sánchez Pérez.
Otra de las medidas adoptadas en el Concejo Popular Caraballo, fue la prolongación del horario de venta en las bodegas, para garantizar el acceso de los consumidores a los productos normados correspondiente al mes de octubre.
Los colectivos de los centros educativos, la farmacia y otros establecimientos comerciales resguardaron los bienes materiales y aseguraron puertas y ventanas, con el propósito de minimizar las posibles afectaciones.
En el Consultorio con Extensión de los Servicios de Urgencia y en el centro de evacuación, cuentan con los recursos humanos y médicos para prestar atención primaria. En caso de ser necesario trasladar algún paciente tienen asignado un transporte.
Durante la jornada, las autoridades locales continuarán trabajando para proteger a la población y preservar sus posesiones, así como establecer alternativas de comunicación con el pueblo, en aras de mantenerlo informado.