Fotos: Lisset Alcántara Soto
Mayabeque, Cuba: “Cuba es una sola”, así expresó Lífer Félix Vázquez Cejas, miembro del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) de Pinar del Río en la entrega de un donativo de esa provincia al municipio mayabequense de Batabanó luego de los daños del huracán Rafael al occidente cubano.
Como muestra de unidad y solidaridad, el pueblo pinareño ofrendó una valija con prendas de vestir, útiles del hogar y productos de aseo para las personas más afectadas por el evento climatológico.
Vázquez Cejas significó la disposición de los miembros de las organizaciones pioneriles, políticas y de masas de Pinar del Río para preparar esta valija y destacó el agradecimiento de sus coterráneos con el pueblo de Mayabeque, por nuestra ayuda desinteresada en otras ocasiones cuando han sido ellos los afectados.
El miembro del Secretariado de la (CTC) de Pinar del Río que está al frente de la comitiva encargada del donativo subrayó además que su pueblo también está presto a apoyar en las labores de recuperación de las viviendas, la electricidad y otras acciones que se desarrollen para garantizar la calidad de vida a los batabanoenses.
Según Lífer Félix Vázquez Cejas, esta es la cuarta donación que realizan los pinareños a personas damnificadas; igual gesto tuvieron con los pobladores de Artemisa y Granma. (rda)



