Mayabeque, Cuba: El aprendizaje y la educación en la primera infancia son elementos fundamentales para el desarrollo integral de las niñas y niños en los primeros años de vida.
La educadora Bárbara Beatriz Álvarez Herrera, del Círculo Infantil Sueños de Camilo, del municipio de Güines, explica que la institución desde el ingreso de los pequeños orienta a la familia diversas actividades que realiza el centro con el propósito de lograr el desarrollo integral de cada uno de ellos.
“En la institución se organizan las actividades en correspondencia con los distintos años de vida, se trabaja en todos los objetivos y contenidos de las diferentes formas organizativas del proceso docente educativo, en correspondencia con las necesidades y características de cada pequeño y su grupo en general”, así lo afirma Álvarez Herrera.
El amor y el cariño consolidado entre la familia y el centro educativo son eslabones que contribuyen al desarrollo cognitivo, físico y emocional de los niños y niñas del círculo infantil Sueños de Camilo. (rda)