Celia María, educadora siempre. Radio Camoa

Mayabeque, Cuba: Más de cuatro décadas dedicadas a la enseñanza distinguen la vida de la Máster en Ciencias Celia María Hernández Salgado, una educadora de San José de las Lajas acreedora este año 2024 del Premio Nacional Consagración al Magisterio que otorga la Asociación Nacional de Pedagogos de Cuba.

En Celia María anidan el desvelo y la pasión por el arte divino de enseñar y eso lo saben sus alumnos de hoy y otros que encontraron en ella la ternura y el conocimiento.

Su presencia siempre constituye aprendizaje para quienes estén a su lado, es esa manera sabia que tienen los maestros de aportar lecciones, aun cuando están fuera del aula, es desde el ejemplo mismo cultivar la virtud y sembrar valores.

Ella es parte de una familia de educadores, en la que más del 50 por ciento ha estado vinculada al magisterio, de ahí que también posee el Premio Nacional a la Familia con Tradiciones Educativas.

No es difícil encontrarla, es de las protagonistas de estos tiempos, de las que acepta retos y decide aportar, contribuir, hacer, que es sencillamente la mejor manera de hacer firme el oficio de educar desde el ejemplo mismo. (IVP)