Mayabeque, Cuba: Alumnos y profesores de la Institución Educativa-Centro Mixto Manuel Hernández Osorio, de Tumba Cuatro iniciaron el período de preparación con vistas al Estudio Regional Comparativo y Evaluativo a desarrollarse en el mes de mayo.
Según explicó la directora del plantel, Idreidis Arobe Linares, como parte del proceso realizan acciones para elevar la calidad del aprendizaje a través de actividades complementarias, estrechan el vínculo hogar- escuela y preparan al personal docente.
Los alumnos de tercero y sexto del Centro Mixto Manuel Hernández Osorio, de Tumba Cuatro reciben entrenamiento en consonancia con el programa de formación previsto, en aras de promover la integridad.
El Estudio Regional Comparativo y Explicativo mide los logros de aprendizaje en Matemática, Lenguaje y Ciencias de los estudiantes de ambos grados de la educación primaria.
La evaluación tendrá lugar a la par del Tercer Perfeccionamiento de la Educación.
Tomado de Radio Jaruco