Mayabeque, Cuba: El Patio de Tata Güines, uno de los espacios más emblemáticos de la tradición cultural cubana se vistió de gala este 4 de febrero para conmemorar el 17 aniversario del fallecimiento de Arístides Soto Alejo.
Este homenaje al hombre de las manos de oro conocido internacionalmente como Tata Güines fue organizado por la Dirección Municipal de Cultura en Güines que convocó al pueblo a rendir tributo a una de las figuras más representativas de la música universal.
El evento se realizó en la tarde de hoy y estuvo marcado por presentaciones que abarcaron diferentes géneros de la música cubana. La Casa de la Décima, con su estilo característico, ofreció una representación de la tradición poética, fusionando décimas y rimas para demostrar la riqueza cultural de la localidad.
El legado de Tata Güines se hace sentir hoy en el barrio que lo vio crecer y formarse como uno de los artistas más prestigiosos que ha dado la ciudad de Güines, hecho que destaca el Director Provincial de Cultura en Mayabeque, Yunier Jiménez Quintana.
Los Rumberos de Mayabeque, por su parte, se encargaron de llenar el aire con el vibrante y contagioso ritmo de la rumba, un género profundamente relacionado con el percusionista mayor y su legado musical. (rda)