Debido al déficit de capacidad de generación, la afectación por el mediodía se estima en 1110 MW y en el pico nocturno podría llegar a 1641.
El Despacho Nacional de Carga calcula una demanda máxima de 3200 MW y una disponibilidad de 1629 MW.
Esta situación se presenta en un contexto de la entrada hoy de la unidad 3 de la santiaguera Renté con unos 70 MW, cifra que superan cuatro parques solares fotovoltaicos de 21,7 MW cada uno.
Se trabaja la reparación de la unidad 3 de Santa Cruz del Norte, en Mayabeque con el propósito de que pueda incorporarse mañana miércoles.
Quedaría en proceso de arreglo la unidad 1 de Felton, que junto a la Carlos Manuel de Céspedes de Cienfuegos forma parte del trío decisivo de termoeléctricas que también integra la Guiteras.
Entre los meses de abril y junio se estima que vuelvan a entrar la dos unidades cienfuegueras y la 2 de Santa Cruz del Norte.
Al comparecer ante la prensa, Lázaro Guerra Hernández comunicó que en esta jornada los motores a fuel oil de Mariel y Moa, así como de la generación distribuida tienen mejor situación con el combustible. (Periódico Trabajadores) (rda)

Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque