Mayabeque, Cuba: Como en toda Cuba la contribución de la fuerza femenina en San José de las Lajas, capital de Mayabeque, y su protagonismo en los programas de desarrollo económico y social continúa siendo vital para la sociedad.

Las mujeres lajeras están presentes en cada tarea productiva y de la defensa, son protagonistas de su tiempo y reflejo del quehacer diario entre diversos desafíos que se abordan a diario corroborando la fidelidad al legado del Comandante en Jefe Fidel Castro y de Vilma Espín.

Empeño, brío y sacrificio caracterizan a quienes se levantan como columna irreemplazable de la familia y la sociedad y constituyen ejemplo de fortaleza, seguridad, solidez y liderazgo en las numerosas esferas de la sociedad.

Sobradas razones concurren este 8 de marzo para ofrecer un homenaje  a las féminas que con su cultura, dedicación y virtuosismo surgen en sectores claves como la salud pública, educación,  la gastronomía y los servicios siendo fieles al proceso revolucionario que se desarrolla en la mayor de las Antillas.

Jorge Luis Lazo Martínez