Mayabeque, Cuba: El Museo Municipal de Jaruco dedica su muestra del mes a la destacada escritora Encarnación de Armas Medina, quien partió hacia la eternidad dejando amplia trayectoria literaria, además del valor de su obra escrita y publicada.

La exposición consta de libros, folletos, fotografías y reconocimientos que a lo largo de su prolífera vida convirtieron a Encarnación en una de las voces femeninas más representativas de la poesía cubana en estrofas de diez versos.

La Hija Ilustre de la Ciudad Condal mereció entre otros lauros, el Premio Cucalambé,  en el  año 1994,  por su decimario Beso que desata luz. Fue la primera mujer en conquistarlo.

En el 2009 fue la ganadora de la primera edición del Concurso Nacional de Glosas Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí, la única cita literaria en que se compite glosando versos del autor de Viajera peninsular, lauro que mereció por su obra Soliloquio en la distancia.

En agosto pasado, con motivo de su cumpleaños 90 se le rindió homenaje y como parte de él se cumplimentó la solicitud de Encarnación de ingresar a la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).