Mayabeque, Cuba: El movimiento obrero de Mayabeque en saludo al Primero de Mayo, Día del Proletariado Mundial  apoya al sector productivo y económico, teniendo en cuenta la actual crisis en ese ámbito.

Las actividades están encaminadas fundamentalmente  a la siembra y recolección de alimentos en los campos, organopónicos y polos de producción.

También con el objetivo de fomentar la unidad y apoyar a los sectores más necesitados los trabajadores azucareros realizan trabajos voluntarios en la recuperación cañera para producir la mayor cantidad posible de crudo como garantía de la canasta básica del territorio.

En Mayabeque el Primero de Mayo se celebrará con  desfiles en todos los municipios, en los que marcharán unidos los obreros estatales,  privados y sus familias, el pueblo en general, dando muestras de la unidad popular entorno a la Revolución, y del liderazgo y la capacidad movilizadora del movimiento sindical.

Estas jornadas devienen oportunidad, además,  para condenar el genocida bloqueo y exigir su levantamiento, porque es una violación flagrante de los derechos humanos,  y para denunciar la reinclusión de Cuba en la lista espuria de países patrocinadores del terrorismo.

Igualmente los trabajadores de Mayabeque el Primero de Mayo reafirmarán la decisión de defender la Patria  como el más grande y supremo deber de cada cubano, y continuar solidarios con los pueblos del mundo.