Mayabeque, Cuba: Bajo el lema Por Cuba Juntos Creamos, la Central de Trabajadores de Cuba en Jaruco convocó a los obreros a celebrar su Día Internacional, el próximo Primero de Mayo, durante la gala político- cultural, en saludo a la efeméride.

Entre las motivaciones de cara al festejo destacan el proceso orgánico del XXII Congreso de la CTC, el aniversario 86 de su fundación y el 66 del Triunfo de la Revolución Cubana.

Ante representantes de los distintos sindicatos de Jaruco, miembros del Buró Municipal del Partido, el gobierno y la Central de Trabajadores de Cuba, entregaron reconocimientos a distintas secciones sindicales por el cumplimiento de las tareas durante el año.

Destacan entre ellas la Empresa Filial Comercio y Gastronomía, la escuela primaria Raúl Hernández Rodríguez, el Grupo Electrógeno del territorio, la Sala de Rehabilitación y el Policlínico Docente Integral, Noelio Capote.

De manera especial la CTC del territorio entregó reconocimientos a los donantes voluntarios de sangre Geovel Guillama y Celia Reyes, trabajadores de la fábrica Gustavo Machín, y a Yennifer Lamagna, del Instituto Politécnico José Támer Elías del municipio.

La Central de Trabajadores de Cuba en Jaruco insta, además, a efectuar concentraciones coloridas y masivas el venidero Primero de Mayo, en reafirmación de la unidad del pueblo cubano.

Tomado de Radio Jaruco