Ramala: Al menos cinco palestinos murieron y varios, incluidos niños y mujeres, resultaron heridos hoy en ataques aéreos israelíes contra diversas zonas de la Franja de Gaza, en medio del agravamiento de la crisis humanitaria allí.
La Sociedad de la Media Luna Roja Palestina informó que dos ciudadanos perdieron la vida y otros resultaron heridos cuando aviones de guerra bombardearon una vivienda ubicada en la localidad Al-Zawaida, en el centro del enclave costero.
La agencia oficial de noticias palestina reportó que una niña falleció y un número indeterminado de civiles sufrió lesiones en una incursión de un dron israelí contra una tienda de campaña que albergaba a personas desplazadas en la sureña zona de Al-Mawasi.
En el campamento de refugiados de Nuseirat, en el centro de Gaza, dos ciudadanos murieron y otros resultaron heridos esta mañana como resultado de un bombardeo contra otra casa, agregó.
También fueron atacados los barrios de Zeitoun, Shuja’iyya y Tuffah, en la norteña ciudad de Gaza.
Desde el 7 de octubre de 2023, cuando comenzó la actual ola de violencia, el Ejército israelí mató a más de 52 mil personas en el territorio e hirió a más de 118 mil, según datos oficiales.
La Franja está al borde del colapso por la falta de alimentos, combustible y medicinas debido al bloqueo total impuesto por el vecino país desde el 2 de marzo último.
La situación amenaza con empeorar tras la aprobación del gabinete de seguridad israelí de un plan para ampliar su ofensiva contra el territorio, que incluye el desplazamiento forzado de la población del norte hacia el sur y la ocupación de nuevas zonas.