Mayabeque, Cuba: La Asamblea Municipal del Poder Popular celebró en sesión solemne el 255 Aniversario de la declaración de Jaruco como Ciudad Condal. Una noche especial para conmemorar su rica historia y tradiciones, junto a autoridades políticas, cuadros, representantes de los diferentes sectores y el pueblo en general.
En el marco de las celebraciones por el Aniversario 255 de la ciudad condal, 15 destacados jaruqueños recibieron un reconocimiento especial: la Réplica del Obelisco al Lugarteniente General Antonio Maceo Grajales, ubicada en la cabecera municipal, marcando un hito en la historia local. Ese homenaje simboliza el agradecimiento a su valiosa contribución y aportes significativos al terruño.
Se entregó, además, la Réplica del Escudo de Jaruco (Por la Obra de la Vida)” a 15 personas para reconocer su valiosa trayectoria, dedicación y contribución al desarrollo y bienestar de la comunidad.
Durante la Asamblea Solemne, se concedió la prestigiosa distinción de Hijo Ilustre de Jaruco al escritor, investigador y arquitecto Germán Bode Hernández, al Escritor, investigador e historiador, al Capitán del Comando de Bomberos Número 8 de Jaruco, Francisco Rey Alfonso, Areskys Quintero Orta (post-mortem).
Tomado de Radio Jaruco






