Ciudad del Vaticano: El papa León XIV, sostuvo hoy un contacto telefónico con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, en el que hizo un nuevo llamamiento a impulsar las acciones diplomáticas para poner fin a los ataques contra Gaza.
Un comunicado de la oficina de prensa de la Santa Sede señala que la llamada, de Netanyahu al Sumo Pontífice, tuvo lugar en la mañana de este viernes, “tras el ataque militar israelí de ayer contra la Iglesia de la Sagrada Familia en Gaza, que causó la muerte de tres personas y heridas a otras, algunas de gravedad”.
“Durante la conversación, el Santo Padre reiteró su llamamiento a un nuevo impulso a las negociaciones, a un alto el fuego y al fin de la guerra”, apunta la nota.
En ese intercambio con el mandatario israelí, León XIV le reiteró “su preocupación por la dramática situación humanitaria de la población de Gaza, cuyo sufrimiento extremo está afectando especialmente a los niños, los ancianos y los enfermos”, y la urgencia de proteger los lugares de culto, a los fieles y a toda la población.
También en esta jornada el Obispo de Roma telefoneó al Patriarca Latino de Jerusalén, cardenal Pierbattista Pizzaballa, quien junto con el Patriarca Ortodoxo Teófilo III, entró en Gaza con ayuda humanitaria tras el bombardeo israelí a la parroquia católica de la Franja, refiere en su sitio digital el diario Vatican News.
En su conversación con Pizzaballa, el líder de la Iglesia Católica le reafirmó que hará todo lo posible “para detener la masacre sin sentido de inocentes”, pensando en las víctimas, tanto las del ataque de ayer contra la parroquia en Gaza, como “todas las de este momento de dolor en Tierra Santa y en Medio Oriente.
En un mensaje enviado la víspera al sacerdote argentino Gabriel Romanelli, párroco de la Iglesia Católica de la Sagrada Familia, el cual fue herido en el bombardeo, el papa León XIV le expresó su “profunda tristeza” por ese ataque israelí.
En ese telegrama, firmado por el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, el Pontífice manifestó su “esperanza de diálogo, de reconciliación y de una paz duradera en la región”, donde como consecuencia de los bombardeos de Tel Aviv contra la Franja de Gaza, ya murieron casi 60 mil palestinos.
El Patriarcado Latino de Jerusalén confirmó que la agresión ocurrida en la mañana del jueves último contra esa iglesia, la cual brinda refugio a unas 500 personas, provocó graves daños a la misma, así como un alto número de heridos, varios graves, y la muerte de tres personas. (PL) (rda)

Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque