Protegerse es la mejor solución.

Mayabeque, Cuba: Ante los virus y enfermedades respiratorias la protección, es la mejor opción y hoy más que nunca cuando la dirección de salud de Mayabeque al igual que todo el sector del país están informados de la nueva variante de la Covid 19, llamada XFG, descendiente de la cepa Ómicron e identificada también como Stratus.

Según el llamado del doctor Francisco Durán, director de Epidemiología, debido a su alto nivel infeccioso, las autoridades sanitarias han advertido que es muy probable su circulación en Cuba, por lo que la población no debe confiarse y   jamás bajar la guardia.

Siempre la prevención será posible ante esta nueva variante que tiene como síntomas dolor  de garganta, ronquera, fiebre ligera y, en algunos casos, molestias digestivas, manifestaciones clínicas similares a las de las cepas anteriores del coronavirus, según informa el doctor Durán.

De igual forma el director de Epidemiología, agrega acerca de la  nueva variante XFG, descendiente de la Ómicron,  a pesar de que las vacunas cubanas anti-COVID como Soberana y Abdala han demostrado mantener efectividad, es determinante retomar las medidas preventivas.

Y ante la  también llamada  Stratus  para que no se propague,   el doctor Durán recomienda  volver al uso de mascarillas o nasobuco en lugares cerrados, aglomeraciones o transporte público, así como el lavado frecuente de manos.

En caso de síntomas respiratorios hay que acudir al centro médico más  cercano, hay que evitar salir con gripe a espacios públicos y mantener el distanciamiento físico, otras de las sugerencias del especialista  quien advierte: que protegerse bien es la mejor solución. (YDG)