Presidente de Bolivia condena ofensa de EEUU contra Venezuela. Foto: Prensa Latina

La Paz:  El presidente de Bolivia, Luis Arce, deploró hoy la oferta de una recompensa de 50 millones de dólares del gobernante de Estados Unidos, Donald Trump, por la captura del jefe de Estado de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Condenamos la inaceptable ofensa del gobierno de Estados Unidos contra el hermano presidente Nicolás Maduro. Ofrecer una recompensa por la captura de un presidente democráticamente electo, es una práctica colonialista, una agresión a la soberanía y dignidad de Venezuela y de nuestros pueblos”, escribió el dignatario en su cuenta de X.

En igual sentido se pronunció el Capítulo Bolivia de la Internacional Antifascista en un comunicado entregado a Prensa Latina.

“Desde la Internacional Antifascista, Capítulo Bolivia, expresamos nuestro más profundo rechazo a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha ofrecido una recompensa de 50 millones de dólares por la detención del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros”, expresa el texto.

Añade que este despropósito no solo refleja un alto grado de prepotencia y odio, sino que también evidencia el intento constante de los Estados Unidos de subyugar a los pueblos de América Latina y el Caribe.

“Es importante recordar que han pasado 200 años -advierte el escrito-, desde que los pueblos de América lograron su independencia, dos siglos de luchas, sacrificios y conquistas en las que las naciones del sur del continente se liberaron del yugo colonial”.

Señalan los antifascistas que hoy, a pesar de los avances, nos enfrentamos a la constante amenaza de injerencia de gobiernos como el de Estados Unidos, que intenta recuperar lo que considera su “patio trasero”.

“En sus esfuerzos, no solo destruye la paz y la estabilidad de países como Venezuela, sino que también atenta contra el sueño de un futuro libre y soberano para nuestras naciones. La Revolución Bolivariana, liderada por el comandante Hugo Chávez y continuada por el presidente Nicolás Maduro, es una lucha por la independencia, por el bienestar del pueblo venezolano y por la autodeterminación de los pueblos de América Latina, indica el escrito.

Precisan los antifascistas que la historia continental está plagada de ejemplos en los que Estados Unidos ha intentado subyugar a nuestros pueblos: desde las dictaduras militares impuestas por la CIA hasta los bloqueos económicos que han asfixiado las economías de países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

“En este contexto, desde la Internacional Antifascista, Capítulo Bolivia, expresamos nuestro más firme respaldo al presidente Nicolás Maduro, quien ha demostrado ser un líder de resistencia y un defensor de los derechos del pueblo venezolano”, concluye el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *