Mayabeque, Cuba: Los trabajadores de la emisora provincial Radio Mayabeque desarrollaron en la mañana de este jueves un matutino especial como muestra del apoyo incondicional del pueblo de Mayabeque al de la República Bolivariana de Venezuela y su total repudio a las maniobras del gobierno de los Estados Unidos para desestabilizar la soberanía y la paz del pueblo de Bolívar.
Esta acción forma parte de una iniciativa del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), que se extenderá hasta el próximo 28 de septiembre y constituye un llamado urgente a la comunidad internacional ante las amenazas de invasión militar de Estados Unidos contra Venezuela, sustentadas en acusaciones infundadas de narcotráfico y en cuestionamientos a la legitimidad del presidente Nicolás Maduro.
Washington despliega fuerzas militares en aguas del Caribe, ignorando tratados internacionales y resoluciones de la ONU que certifican a Venezuela como libre de producción y comercio de drogas, mientras que numerosos analistas señalan que el verdadero interés radica en las riquezas naturales del país suramericano.
En este sentido la congresista republicana de origen cubano María Elvira Salazar, aseguró que petroleras estadounidenses “están listas” para operar en caso de que una eventual oposición llegue al poder tras la salida de Maduro.
En la cita se conoció que el Subdirector de la planta radial, Maikel Simón Ramos resultó electo precandidato a delegado al noveno congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y precandidato a miembro de su Comité Central.
Durante su presentación como tal, la Secretaria del Núcleo de la organización que agrupa a la vanguardia política del país, Beatriz Barranco Gonzáles, enumeró las razones y cualidades que abalan la elección de Simón Ramos para la venidera cita partidista.

