Mayabeque, Cuba: Ajustar las tareas de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y sus sindicatos en el ejercicio de representación ante sus afiliados y frente al complejo escenario económico y social del país y del mundo, manifiesta las proyecciones de esta estructura en la actual etapa.
Para los cuadros y dirigentes sindicales de San José de las Lajas, capital de Mayabeque, resulta indispensable un protagonismo óptimo en la práctica de sus funciones más importantes: activar y representar a sus afiliados.
En esta región de Cuba no solo se adaptan al nuevo contexto elementos tan imprescindibles como las asambleas, sino que también se perfecciona el activismo sindical como medio de vinculación con los trabajadores y para abordar sus problemáticas personales y desafíos en cada colectivo laboral.
Desde esa perspectiva, se labora en la preparación sistemática de quienes, en la base, asumen el compromiso de argumentar, expresar, conversar y apoyar, movilizando así a los afiliados en torno a la eficiencia, el ahorro y el control de los recursos disponibles.
En la CTC de esta demarcación se brinda atención específica a la actividad innovadora y su efectividad ante un momento de carencias, constituyendo una respuesta organizada de los trabajadores al asedio estadounidense y a sus intentos de doblegarnos. (Radio Camoa) (rda)