Barrio Harlem: Acción contra la drogadicción

Mayabeque, Cuba: Ante el flagelo que representa el consumo de drogas y bajo la voluntad política de tolerancia cero, vecinos del Barrio Harlem de Santa Cruz del Norte participaron en el Barrio Debate que tuvo lugar en la tarde del jueves 23 de octubre.

 La cita contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia de Mayabeque, María Daylis Guerra Moré; la diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), Adonays Ríos Montalvo; integrantes y dirigentes de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR); cuadros del Partido y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); representantes del gobierno; así como delegados de organizaciones políticas y de masas y miembros de los ministerios del Interior, Salud Pública, Trabajo y Seguridad Social, entre otros organismos.

El debate inició con la proyección de un audiovisual que recreó, mediante dramatizaciones, los peligros de la drogadicción en la adolescencia. El fiscal Carlos Antonio Calderín intervino ante el auditorio enfatizando que “vale más impedir a tiempo que los ciudadanos se involucren en un delito grave, mayoritariamente repudiado en Cuba, el cual cuenta con un fuerte marco sancionador”.

Por su parte, la licenciada en psicología Melissa Castresana explicó que los estupefacientes actúan sobre los neurotransmisores a nivel cerebral, alterando su correcto funcionamiento y afectando la conducta, el estado de ánimo y la percepción. Asimismo aconsejó acercar a las personas adictas al consultorio de salud mental para su tratamiento y recuperación. (Diario Mayabeque) (rda)

María Alejandra Pedroso García