La tormenta tropical Melissa se intensificó hoy durante la madrugada de este sábado sobre el mar Caribe central, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas superiores, informó el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología (Insmet), en su Aviso de Ciclón Tropical No.9.
A las seis de la mañana, el centro del organismo ciclónico se localizó en los 16,3 grados de latitud Norte y 75,0 grados de longitud Oeste, posición que lo situó a unos 270 kilómetros al sudeste de Kingston, Jamaica.
El sistema mantuvo un desplazamiento lento hacia el noroeste, con una velocidad de traslación de seis kilómetros por hora, precisó la institución.
De acuerdo con el pronóstico, en las próximas 24 horas Melissa inclinará gradualmente su trayectoria hacia el oeste-noroeste y el oeste, moviéndose por los mares al sur de Jamaica.
Los especialistas señalaron que se prevé un incremento en la organización e intensidad del fenómeno, con posibilidades de alcanzar la categoría de huracán durante la jornada.
El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre la evolución y futura trayectoria de este sistema, al representar un peligro potencial para el territorio cubano.
El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy sábado. (Cubasí) (rda)
Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque
