Mayabeque, Cuba: Convertir el actuar habitual de la Federación de Mujeres Cubanas
(FMC) es una de las metas de la organización en San José de las Lajas, capital de Mayabeque.
Las mujeres de este punto de la geografía cubana continúan desplegando múltiples acciones a favor de la equidad de género y por la inclusión de las féminas en todas las esferas.
La FMC es una organización de masas, que despliega políticas orientadas a conquistar el pleno ejercicio de la igualdad de la mujer en todos los espacios y niveles de la sociedad.
Para ello labora desde su creación en la formación de programas de atención a las féminas en disímiles esferas de la vida política, económica y social.
Con ese propósito fueron creadas las Casas de Orientación a la Mujer y la Familia, en las cuales existen equipos multidisciplinarios de especialistas que facilitan incrementar un trabajo diferenciado en aras de perfeccionar el desarrollo social.
Ellos ofrecen ayuda a personas con problemáticas y conflictos relacionados con el alcoholismo, la violencia intrafamiliar y los divorcios, entre otros, que conmueven las conductas de quienes forman la familia, esencialmente los niños y ancianos.
De la misma forma, atienden problemas vinculados con la salud de las mujeres, por ejemplo, destacando la importancia y necesidad de la prueba citológica con el objetivo de prevenir el cáncer cérvico-uterino.
La FMC en esta demarcación trabaja arduamente para perfeccionar todos sus programas, donde la mujer asume nuevos retos y metas que cumplir. (Radio Camoa) (rda)
