FOTO COMENTARIO

Mayabeque, Cuba: En las Mipymes, tiendas y puntos de venta no estatales de Mayabeque se libra diariamente una batalla contra la negativa al pago electrónico. Si bien es cierto que las dificultades energéticas y la gestión del efectivo son obstáculos que afectan tanto a clientes como a trabajadores y titulares, este escenario requiere de una mayor sensibilidad con la población.

Frente al contexto actual, el pago electrónico se presenta como necesidad para los lugareños que tienen sus salarios en tarjetas magnéticas. La adopción de transferencias ofrece ventajas tangibles e inmediatas.

Para el cliente, significa mayor comodidad y seguridad, eliminando la necesidad de portar constantemente efectivo ante la falta de energía o de conectividad en los bancos, donde las colas son interminables. Para los trabajadores por cuenta propia y las empresas, implica un manejo más ordenado de sus finanzas, un registro automático de sus operaciones y la reducción de riesgos asociados al manejo de dinero en efectivo. La necesidad de mayor control a esta medida resulta imperiosa en todos los municipios de la provincia. Se trata de articular de la forma adecuada esos procesos para hacerlos más factibles para todos. La conectividad y la estabilidad eléctrica son, sin dudas, desafíos que deben abordarse de manera paralela, pero el primer paso es la voluntad para ayudarnos. (YDG)

Por Redacción Digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque