Mayabeque, Cuba: Como tributo a una de las hazañas militares más relevantes de las guerras independentistas cubanas, 25 jóvenes de Jaruco se dieron cita en el parque José Martí para evocar, la histórica ruta de los mayores generales Máximo Gómez y Antonio Maceo en 1896.
El sencillo pero significativo acto político-cultural sirvió para que las nuevas generaciones del territorio rememoraran la importancia de la esta efeméride, cuyo objetivo estratégico y exitoso fue extender la lucha libertadora por toda la isla.
La cita, cargada de simbolismo patriótico, contó con intervenciones y presentaciones artísticas que resaltaron el legado de intransigencia revolucionaria y unidad de los próceres.
El parque, nombrado en honor al Héroe Nacional, José Martí, artífice junto a Gómez y Maceo de la Guerra Necesaria, fue el escenario perfecto para este ejercicio de memoria histórica.
Eventos como este refuerzan en la juventud jaruqueña el conocimiento de las raíces de la nación y el valor de la continuidad histórica, manteniendo vivo el ejemplo de quienes forjaron con su sacrificio la independencia de Cuba. (YDG)


