Adopta Jaruco medidas para garantizar la continuidad del curso escolar. Foto: Radio Jaruco

Mayabeque, Cuba: El sector de la Educación en Jaruco adoptó un grupo de medidas con el objetivo de garantizar la continuidad del curso escolar en el territorio, afirmó Annia Valcárcel González, máxima autoridad de la docencia en municipio.

La estrategia busca minimizar afectaciones en el proceso docente ante el recrudecimiento de las sanciones impuestas a Cuba por el gobierno de los Estados Unidos.

Explicó la directiva que alumnos, maestros y trabajadores en general que viven en los concejos populares, tienen creadas las condiciones para continuar el proceso docente sin necesidad de trasladarse hacia el poblado cabecera o hasta su institución educativa, en caso de que quede a larga distancia.

Para ello se habilitaron aulas y locales pertenecientes a Educación, además de dos casas en el asentamiento El Jobo, para emplearlas en el momento necesario.

Hasta la fecha quedó establecido que las trabajadoras de la Primera Infancia, apoyarán el Programa Educa a tu Hijo en sus respectivos concejos populares.

Los alumnos de la enseñanza Especial se incorporarán a las primarias más cercanas. Los estudiantes del resto de los niveles educativos que no puedan trasladarse hacia las escuelas, recibirán orientaciones en hojas de trabajo y podrán aclarar dudas e inquietudes con los maestros designados por la Dirección General de Educación, encargados de estar al tanto del proceso docente en sus asentamientos.

Agregó la directora de Educación en Jaruco, Annia Valcárcel, que en esta semana se han mantenido las clases presenciales en todas las instituciones educativas, con un horario flexible para alumnos y maestros que necesitan trasladarse.

Al propio tiempo subrayó que desde el pasado lunes, el municipio recibe a alumnos de Jaruco que cursan estudios en los distintos planteles especializados de la provincia Mayabeque y a todos se les ha dado la ubicación correspondiente.

Yahilka Hernandez Tilán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *