Actividad infantil por inicio de la Jornada de la cultura cubana. Foto: Archivo.

Mayabeque, Cuba: Niños y niñas de la capital de Mayabeque pueden disfrutar de la actuación de los  payasos: LILU y TOCO LOCO, en el museo lajero, este sábado, a las 10 de la mañana.

Según destaca Tacon San José en su sitio en Facebook, los pequeños de casa disfrutarán de juegos de participación, adivinanzas, canciones, y otras sorpresas.

La Payasita Lilú  la personifica  Ana Perera,   una mujer que reparte alegría. Su presencia es puro jolgorio,  porque la payasita Lilú, llega para incentivar el conocimiento, la diversión y las sonrisas.

Por otra parte el payaso TOCO LOCO, lo interpreta  Julio Pedro  Coto Oramas, Licenciado en Periodismo y Diseño Gráfico; Caricaturista y  director del grupo de teatro Tacon, quien de manera educativa y con colorido se acerca a los infantes con cuentos e historietas divertidas.

Si eres  de la capital de Mayabeque NO deje de llevar a sus niños este sábado al Museo lajero  y allí disfrutar de los payasos: LILU y TOCO LOCO, ambos excelentes artistas que harán pasar un rato alegre y divertido.

Los festejos por el Día de Cultura cubana en  la provincia incluyen presentaciones de agrupaciones musicales, danzarias, de teatro y solistas vocales.

También los instructores de arte y proyectos comunitarios actuarán en el barrio y centros escolares, además el arte circense, la exposición de agrupaciones folklóricas, la inauguración de muestras visuales y otras actividades en defensa de las tradiciones y el patrimonio local estarán presentes hasta el 20 de este mes. (YSCM)