Explosión

Cuba: Este martes en su cuenta en Twitter el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, a propósito de la fuerte explosión que se registró este 4 de agosto en Beirut, la capital libanesa, causando grandes daños humanos (más de 70 muertos y miles de heridos) y materiales, expresó:

«Sentidas condolencias al pueblo y al Gobierno del Líbano ante la pérdida de vidas humanas y numerosos heridos que ha dejado la explosión en el puerto de Beirut. Sean extensivas nuestras condolencias a los familiares de las víctimas»

La explosión fue precedida por un pequeño estallido, según reportó un corresponsal de Sputnik en Beirut a Al-Mayadeen, quien agregó que, pasados unos cinco minutos, apareció humo blanco y negro, luego ocurrió una poderosa explosión y una columna de humo rojo se elevó hacia el cielo, publica el Diario Granma.

Fuentes de seguridad confirmaron que el estallido ocurrió en el muelle 12 con materiales pirotécnicos. El Gobernador de Beirut afirmó que las explosiones afectaron, aproximadamente, a la mitad de la capital.

Las detonaciones dañaron también el aeropuerto internacional, situado a varios kilómetros de distancia del epicentro. El impacto del estruendo fue tal, que incluso se llegó a sentir en Limasol, Chipre. Por su parte, sismólogos jordanos compararon la potencia de la explosión con la de un terremoto de magnitud 4,5, refiere RT.

El presidente del Líbano, Michel Aoun, llamó a una reunión urgente con el Consejo de Seguridad.

Según Al-Mayadeen, en la percepción popular, fue recordada la explosión que en febrero de 2005 ultimó al primer ministro Rafik Harir. (LHS)

Por Redacción digital

Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *