Mayabeque, Cuba: La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) envió un saludo fraternal a los obreros y obreras de la construcción y afines.
En el mensaje la FTCCP, rubricado por su secretario general Luis Villanueva Carbajal, destaca el agravamiento de las circunstancias difíciles de la crisis sanitaria y económica que afectan a los pueblos del mundo y que en Cuba es creciente por el criminal bloqueo impuesto por los Estados Unidos desde hace más 60 años.
“Una vez más; el imperio pretende doblegar la dignidad y la soberanía de la patria de Martí, Fidel, Raúl y derrocar al gobierno revolucionario que preside el compañero Miguel Díaz-Canel. Pero una vez más morderán el polvo de la derrota”, sentencia el texto.
“El pueblo peruano, la clase obrera del andamio, no olvida la impronta solidaria del pueblo cubano y su Revolución socialista, cuando en los años 70 vinieron brigadas de constructores para brindar su apoyo decidido en la reconstrucción de la ciudad de Huaraz y Yungay, destruida por el aluvión y el terremoto, que ocasionó más de 70 mil víctimas”.
“Igualmente acudieron brigadas de la construcción para ayudar a reconstruir los pueblos, al sur de Lima: Ica, Pisco Chincha y Cañete luego del trágico terremoto ocurrido hace unos diez años”.
“Los intentos de desestabilizar a la Revolución Cubana, por los EEUU y la gusanería cubana radicada en Miami, merecen nuestro total repudio, igualmente expresamos nuestro rechazo al bloqueo inhumano y las sanciones criminales contra el pueblo impuesto por TRUMP y que la nueva administración de BIDEN mantiene”, asegura.
“Estimado compañero, nuestra solidaridad y nuestra disposición plena en la defensa de la Revolución Socialista de Cuba”, concluye el texto.

Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque