Mayabeque, Cuba: “El deporte en Cuba o la política deportiva en nuestro país tiene dos objetivos: promover la práctica de la actividad física para todo el pueblo, fundamentalmente los niños y jóvenes. Más no sólo los niños y jóvenes necesitan ejercitarse, sino también los adultos y las personas de más edad. Y el deporte lo necesitan incluso los ancianos” dijo el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.
Bajo esta máxima fidelista fue inaugurada la sala de judo en el Consejo Popular San Felipe perteneciente a Quivicán, que busca el rescate y afianzamiento de este tipo de disciplina en el municipio.
El local ubicado en la avenida 7, arteria principal de este pueblo, se encontraba en mal estado. La ayuda de los pobladores, alumnos y profesores logró materializar el anhelo de convertir este pequeño espacio en una sala de judo.
Graciela Pérez Rivero, Presidenta del Consejo Popular San Felipe dijo que esta sala cumplió hace algún tiempo la función de ludoteca y sala de reuniones de los trabajadores del INDER.
Afirma también que hoy recibe a un grupo de niños y jóvenes que acompañados de profesores buscan a través del judo formar campeones en ese deporte.