Mayabeque, Cuba: En el 2024, el proyecto Reciclo Mi Barrio impactó de manera positiva en el medioambiente, la economía familiar y del país, al incrementar los volúmenes de recuperación de desechos reciclables en las comunidades jaruqueñas.
Afirmó la directora de Materias Primas Jaruco, Meibis Ruíz Díaz, que según los criterios de los pobladores de las comunidades, el impacto del proyecto es satisfactorio y lo ha acogido de manera positiva. Solo se ha visto afectada por el transporte para trasladarse. “Gracias a este proyecto, hemos logrado llegar a todas las comunidades, lo que resulta más favorable para la población”.
El Reciclo Mi Barrio en Jaruco, favorece la recuperación de latas de refresco o cerveza, aluminio, bronce, cobre, plástico, botellas de cristal, papel, cartón, la chatarra electrónica y el plomo de las baterías, entre otros productos.
La nueva modalidad de compra, acerca el colectivo de la Unidad Empresarial de Base Materias Primas a la comunidad e incentiva la cultura de la reutilización en la población, aspecto en el cual continuarán trabajando en el 2025. (IVP)