Hoy 14 de marzo se celebra el Día de la Prensa Cubana en homenaje a la fundación del periódico Patria, que este año arriba a su 133 aniversario.

En Cuba la Jornada, que tiene como lema «Cambiar con la fuerza inspiradora del periodismo martiano» incluye numerosas acciones como la entrega  del Premio Nacional de Periodismo «José Martí» Por la Obra de la Vida y el Premio «Juan Gualberto Gómez», correspondiente al 2024.

Hasta el 19 de este mes la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, realiza actividades como Encuentros con jóvenes periodistas y jubilados de la organización, presentaciones de libros y exposiciones fotográficas.

El reconocimiento a los soldados de pluma y palabra es patente hoy cuando el país cuenta con profesionales  que muestran su entrega, amor y compromiso con la Revolución.

Pero también al periodista cubano lo distingue su pasión y desafíos constantes ante su principal  misión: la  de informar. Convencidos  de que su labor es indispensable para el buen funcionamiento de la democracia y el bienestar de la sociedad.