Recuperar materias primas es sustituir importaciones. Foto: Radio Camoa

Mayabeque, Cuba: En San José de las Lajas, capital de Mayabeque, se impulsan diversas acciones en aras de fortalecer la recolección selectiva de materiales reciclables con el propósito de reintegrarlos a la industria para la fabricación de nuevos productos.

En aras de reducir las importaciones, la recuperación, procesamiento y comercialización de desechos reciclables creados por las industrias, los servicios y la población en general, constituyen tareas vitales y a su vez apoyan a la protección del medio ambiente.

En este sentido los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) instan a concentrar energías y consagración en barrios, consejos populares y asentamientos donde se reúnen la mayor cantidad de recursos reciclables, con los cuales se pueden procesar nuevas líneas de producción que aporten al desarrollo de la economía local.

A tono con la actualización del modelo económico cubano, la Empresa de Recuperación de Materias Primas en el territorio lajero estimula el reciclaje de productos desechables que pueden ser reutilizados y ahorrar divisas al país.

Tomado de Radio Camoa

Jorge Luis Lazo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *