Mayabeque, Cuba: A 31 años de fundada la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) en Batabanó, se realizó hoy en esta localidad la asamblea de balance municipal con el objetivo de analizar el trabajo realizado durante el primer semestre del 2025.
El debate se centró en temas relacionados con el funcionamiento, organización, trabajo patriótico militar e internacionalista, finanzas, y aseguramiento material, dando respuesta a las metas trazadas por la asociación y al actuar ante las deficiencias detectadas en el último período.
El encuentro fue presidido por el Coronel de la Reserva Carlos Francisco Torres Gorrita, Presidente la ACRC en Mayabeque, quien intercambió criterios con los presentes refiriéndose a la atención individual de cada integrante, sus necesidades básicas y participación dentro de la organización.
“No sólo se trata de cumplir con las finanzas, agregó, sino mantener vivo el sentido por la que fue creada, integrarse a la sociedad y unir a los pinos viejos con los nuevos, para transmitir valores, tradiciones y continuar forjando las canteras en defensa de las conquistas de nuestra Revolución.
Que la misión no quede en una guardia de honor, tras un buró o un papeleo, hay que tocar la puerta de cada revolucionario, hacerlo sentir en sus largos años de vida, útil para esta sociedad socialista que no olvida a sus hijos”, enfatizó.
La recuperación del local de la Asociación de Combatientes en Batabanó tras el paso del
Más reciente evento climatológico también representa una tarea a cumplir para el próximo período, evaluado por las principales autoridades del gobierno presentes en el intercambio, sin embargo, un espacio hoy no puede ser obstáculo para atender y cumplir con los principios para lo cual fue creada la ACRC. (rda)