El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro activó las Unidades Comunales Milicianas en los 5.336 circuitos comunales de la nación, ante las crecientes amenazas injerencistas del Gobierno de los Estados Unidos.
En sus declaraciones, el mandatario subrayó que “hoy es el primer día de activación operativa organizativa de toda la milicia nacional bolivariana ya estructurada de los ciudadanos y ciudadanas que se alistaron en la primeras dos jornadas”.
El mandatario encabezó el acto en el Gran Salón Simón Bolívar de la Universidad Militar Bolivariana, en Caracas, acompañado de altos funcionarios del Gobierno como el Ministro de Defensa, G/J Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, G/J Domingo Hernández Lares; y el Comandante General de la Milicia Bolivariana de Venezuela, M/G Orlando Ramón Romero Bolívar, entre otros altos funcionarios castrenses.
Asimismo, el jefe de Estado se refirió a la apertura del Sistema de Alistamiento Permanente (SAP), asegurando que marcha “muy bien” y resaltando la posibilidad que tienen ahora los ciudadanos y ciudadanas de incorporarse a al sistema defensivo nacional.
Sobre este, dijo que constituye el primer paso que dieron para hacer frente a la escalada de amenazas injerencistas y unilaterales de Estados Unidos.
En ese sentido apuntó a la ley orgánica de la nación como una legislación garante de la paz, la estabilidad de Venezuela y de la cohesión del país.
Para este viernes fueron convocadas las más de 8 millones de personas alistadas en la Milicia Nacional Bolivariana, junto con los reservistas, para iniciar la primera jornada de inducción y activar las unidades comunales de milicias en los 5.336 Circuitos Comunales del país, como parte del fortalecimiento de los Cuadrantes de Paz.
Durante su discurso, el presidente Maduro recordó la historia de Venezuela respecto a su soberanía y felicitó al cuerpo militar del país, tras lo cual el mandatario se refirió al control de la hoja de coca.
“Venezuela es hoy por hoy un territorio libre de producción de hoja de coca, libre de procesamiento de droga en el país y muy pronto seremos 100 por ciento libre de cualquier intento de meter ni siquiera un grano de esa droga en el territorio nacional”.
Asimismo, resaltó que su país no ha tenido ni tendrá “jamás una doctrina militar guerrerista, imperialista, colonialista”, esto ante las acciones de EE.UU. que violan el derecho internacional y vulneran las soberanías nacionales.
“No hemos agredido ni agrediremos jamás a ningún pueblo del planeta y menos de nuestra región. Es la gran diferencia ética, moral, política, ideológica, humana y militar con los ejércitos imperialistas que hemos conocido ayer y que conocemos hoy. Ellos tienen los planes para conquistar, someter, colonizar y dominar al mundo”, acotó.
En esa línea, subrayó “allá ellos con sus planes, nosotros tenemos planes para que Venezuela reine la paz, la estabilidad, la tranquilidad y la unión nacional articulada con el nuevo mundo multipolar que ya nació. Esos son nuestros planes”. (Cuba Si) (rda)

Redacción Digital
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque