Mayabeque, Cuba: Dispuestos a que las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) sean eje primordial para cubrir las necesidades e intereses de superación de las nuevas generaciones, en vínculo directo con las demandas que prevalecen en San José de las Lajas, las máximas autoridades en esta ciudad capital de Mayabeque apoyados por las organizaciones política y de masas, consideran esta tarea prioridad básica.
Así lo corroboran los miembros del buró municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en territorio lajero, agregando además que las expectativas para tal fin, pueden ser tanto a través de cursos de pregrado como de posgrado, a partir de las nuevas opciones para ingresar a la enseñanza superior.
Estas posibilidades de estudio serán dirigidas con gran ahínco hacia el sector no estatal para lograr una mayor superación e integración de quienes laboran en una forma de gestión con gran trascendencia para el país, lo que facilitará su buen desenvolvimiento de manera general.
En los comités de base, se han trazado estrategias para estrechar más los vínculos del movimiento con los centros científicos y económicos más importantes de cada localidad, entre ellos el Centro Nacional de Sanidad Agropecuaria (CENSA) y el Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA).
Las Brigadas Técnicas Juveniles son constituidas por colectivos integrados voluntariamente por jóvenes trabajadores, obreros calificados, graduados de técnicos medios y universitarios entre 17 y 35 años de edad, que se organizan en todos los sectores y esferas de trabajo de nuestra sociedad, cuya misión es contribuir a la superación, formación integral y a la incorporación de niños y jóvenes a las principales batallas libradas en el orden político, científico, cultural y social. (Radio Camoa) (rda)
