Mayabeque, Cuba: Desde pequeña el amor por el magisterio se apoderó de mí, siempre tuve mi vocación bien definida.
Desde pequeña a pesar de no haber tenido herencia familiar en el magisterio siempre me gustó, siempre fui monitora, me interesaba enseñar a los demás y entre las opciones cuando culminé la enseñanza preuniversitaria aspiré a optar por una carrera pedagógica.
María Dailis Guerra Moré por su constancia y entrega a su profesión hoy desempeña el cargo de Directora Provincial de Educación en Mayabeque.
Me gustaban tanto las letras como las ciencias, pero finalmente obtuve la licenciatura en Matemática y para mí fue un sueño cumplido.
En el tercer año de la carrera en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona solicitaron a los estudiantes impartir docencia en la asignatura de Matemática en la enseñanza secundaria del municipio Marianao. La pasión por la carrera me ayudó a desafiar este reto.
Trabajar en centros internos y la gestión de dirección ayudó en mi superación profesional.
Al venir a la tierra todo hombre tiene derecho a que se le eduque y después está en pago el deber de contribuir a la educación de los demás.
María Dailis Guerra Moré destaca educadora y hoy Directora Provincial de Educación en Mayabeque hace suyo este precepto martiano y contribuye con su quehacer diario a la formación de nuevos maestros que enaltezcan con sus conocimientos. (YDG)

Digital writing
Equipo de redactores del sitio web de Radio Mayabeque