Mayabeque, Cuba: Desarrollar acciones para enfrentar el cambio climático, conservar los suelos, proteger la flora y la fauna, así como la conservación del recurso agua, son algunas de las misiones de los funcionarios del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA) en Cuba.
Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente y es meritorio destacar la importancia de este trabajo en tiempos de Covid-19.
La Jefa de la Sección del CITMA en Bejucal, Lady Alina Rodríguez Delgado, explicó que en el territorio las tareas fundamentales para evitar la propagación del virus son las visitas a carpinteros, chapistas del sector privado, para actualizar la legalidad de sus trabajos, incluidas en primer orden todas las medidas preventivas.
En su intervención Rodríguez Delgado expresó: ?Los cuentapropistas saben que deben tener la solución clorada o líquido desinfectante, el paso podálico y los medios de protección principalmente el nasobuco. También deben prohibir la aglomeración dentro de sus establecimientos. Muy importante además la hermetización para evitar el esparcimiento de ruidos, polvo y olores?.
Esta jornada está dedicada a la protección de los ecosistemas, acotó. En la localidad se realizó la siembra de árboles frutales en una de las formas productivas, garantizando así la población verde del futuro. (BSH)
Nathalie Martínez Camps
Periodista en Radio Mayabeque