Mayabeque, Cuba: Las principales autoridades gubernamentales de Mayabeque evalúan la marcha de las principales tareas destinadas a rehabilitar los barrios y comunidades vulnerables en Batabanó.
En visita al territorio de la Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido, Yanina de la Nuez Aclich y la Gobernadora, Tamara Valido Benítez, puntualizaron las labores y objetivos aprobados e insistieron en crear un diagnóstico para saber que desean y que necesitan los habitantes de estas zonas, ubicadas en su mayoría en el asentamiento Surgidero.
Las aguas albañales, la infraestructura de las viviendas, el estado de los viales, la atención y remodelación de las entidades estatales para mejorar su imagen y ampliar los servicios serán prioridad dentro del presupuesto aprobado.
Con el apoyo de las empresas de Batabanó hoy se recupera en el Surgidero el círculo social El Marinero y reparan el círculo infantil y la escuela.
También iniciará en la comunidad la construcción de las aceras, el mantenimiento de los consultorios del médico y la enfermera de la familia y la edificación de una casa infantil que beneficiará a las madres trabajadores de la Empresa Pesquera Industrial Camilo Cienfuegos. (YDG)
