Emprende proceso inversionista Empresa de Peroración y Extracción de Petróleo de Occidente. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Un proceso inversionista para producir más petróleo y en respaldo a la economía cubana emprenden los trabajadores de la Empresa de Perforación y Extracción de Petróleo de Occidente, en el municipio mayabequense de Santa Cruz del Norte.

El director de le entidad, el ingeniero José Enrique Alegría Águila, destaca que las acciones comprenden la zona de extractiva  y otras de aporte al desarrollo integral, en el área del Fraile donde se perforan dos pozos nuevos y además se desarrolla la infraestructura para su recolección.

La empresa petrolera con yacimientos en Boca de Jaruco, Canasí, Puerto Escondido y El Fraile resulta la más grande del país.

La modernización tecnológica, el mantenimiento a equipos en explotación y el uso de la ciencia y la técnica cuentan entre las potencialidades como parte del proceso inversionista.

?Es un trabajo de los innovadores de la empresa que el año anterior tuvo un aporte importante también en la sustitución de importaciones. Se reutilizan capacidades que ya en los yacimientos viejos no tenían uso y se trasladan para el nuevo y se recuperan partes y piezas de equipos y sustituyendo otros?, acotó  el ingeniero José Enrique Alegría Águila.

El programa de reanimación mejorará el ritmo productivo  y contribuirá aún más con la sustitución de importaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *