Mayabeque, Cuba: El proceso de rendición de cuenta del décimo octavo mandato de la Asamblea del Poder Popular en Batabanó, que tiene lugar en el mes de octubre, marcha hasta la fecha a un 80 por ciento.
La Secretaria de la Asamblea Municipal, Yanisleidys Arencibia Rivero, dijo que cuentan con 35 delegados, de ellos se enfrentan por primera vez a la tarea 21, lo que representa el 75 por ciento. Hasta la fecha efectuaron 94 intercambios con el pueblo.
Durante el proceso en Batabanó los electores proponen a los delegados la solución de indisciplinas sociales como los microvertederos y la música estridente, con 161 acciones a realizar para dar solución a las mismas.
Las entidades con mayor incidencia en los planteamientos son Comunales, Acueducto y Comercio, pues destacan la recogida de desechos sólidos, la solución de salideros y el abasto de agua en las plataformas del Consejo Popular Surgidero de Batabanó.
El proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores es la oportunidad que tienen los ciudadanos para expresar su criterio ante cualquier problema existente en su lugar de residencia.
