Intencionan en Jaruco la producción de ladrillos. Foto: Radio Jaruco

Mayabeque, Cuba: La frase “Se aprende haciendo y tropezando”, marcó los primeros pasos del colectivo de la Mipyme Arnaldo Construcciones en Jaruco, en la producción de ladrillos a partir de la arcilla, una alternativa a emplear en la edificación de inmuebles.

Mediante videos y capacitación, el personal adquirió? los conocimientos básicos para diariamente fabricar más de mil unidades de elementos de pared. Tras dominar el oficio, crearon condiciones de trabajo y mejoran la técnica.

Jaruco posee potencialidades endógenas, cuenta con el yacimiento de arcilla y una unidad minera, para incrementar el uso del ladrillo, ante el déficit de áridos y cemento para elaborar bloques, apuntó el titular de la MYPIME, Arnaldo Martínez Cabrera.

El proyecto, aún incipiente y en la fase de creación de ficha de costo, permitirá? en el futuro impactar de manera positiva en el programa de construcción de viviendas y mejorar el fondo habitacional del municipio.

Nileyan Reyes Miranda

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *